Connect with us

IZCALLI

Se resiste Víctor Estrada a entregar información a nuevo gobierno

Published

on

El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, afirmó que el proceso de transición transcurre muy lento y con información limitada, y no descartó realizar una auditoría al gobierno de Víctor Estrada para conocer el estado real que guarda la administración.

Ricardo Núñez explicó en entrevista que los equipos de transición han sostenido cuatro reuniones de trabajo, sin embargo, no se registran avances considerables aún y cuando la administración de Víctor Estrada está a un mes de culminar.

“Realmente ha sido muy limitada la información que hemos recibido, esperando que se profundice en esa ministración de datos”, declaró Núñez Ayala.

El alcalde electo detalló que el objetivo de las reuniones de transición es que el gobierno entrante conozca a detalle el estado que guarda la administración y preparar la entrega recepción.

La posibilidad de realizar una auditoría al medallista olímpico, Víctor Estrada, no fue descartada por Ricardo Núñez, toda vez que, de ser necesario, implementaría este mecanismo legal para conocer el estado real que guarda la administración pública municipal.

En este sentido, destacó que la legislatura local ya está trabajando para que la Osfem solicite auditorías externas en los municipios con mayor deuda pública, entre ellos Cuautitlán Izcalli, por lo que realizar una propia estaría acorde con estas disposiciones.

Respecto al presupuesto de 97 millones de pesos, que se van a presupuestar en el 2019 para el pago de laudos laborales, Núñez Ayala precisó que se trata de una previsión únicamente, sin embargo, no significa que esté obligado a ejercerlo una vez iniciado el gobierno 2019-2021.

“Quiero hacer una aclaración: No es que forzosamente nos esté implicando que nosotros no podamos realizar algún procedimiento. Es decir, yo considero que quedan a salvo los derechos de la administración pública entrante para hacer valer lo conducente”, dijo.

Para atacar la problemática de los laudos laborales, de los que afirmó no han recibido información precisa, puntualizó se analizan variantes legales para hacer frente a la situación.

Continue Reading