Connect with us

Municipios

Se solidariza gobierno de Izcalli con restauranteros; entrega apoyos alimentarios a personal que labora en ellos

Published

on

A fin de solidarizarse con el sector restaurantero de Izcalli que atraviesa una severa crisis desde que la entidad regresó de nueva cuenta a semáforo rojo, el gobierno municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, implementó la entrega de apoyos alimentarios, los cuales se han repartido en diferentes negocios locales.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se han entregado estos apoyos y de acuerdo a su titular, Graciela Altamirano Pérez, son alrededor de 400 despensas las que se han repartido en el territorio municipal a establecimientos con el giro de alimentos y bebidas, desde se retomó el semáforo rojo, el 18 de diciembre del año pasado.

Aseveró que el objetivo de este programa es asistir principalmente a los trabajadores de este sector, como las y los meseros, que no han podido ejercer plenamente su labor, mermando sus ingresos económicos.

Además, proporcionó el número telefónico 553025-4629 para quienes laboren en este sector y requieran de este apoyo alimentario, al cual tendrán que mandar un mensaje con su nombre completo, así como el del restaurante; una vez mandado, personal del área se pondrá en contacto.

Cabe recordar que la semana pasada, dueños y personal de algunos restaurantes se sumaron a las manifestaciones para pedir la reapertura de sus negocios ante la eminente quiebra que está representando la actual pandemia y que derivó en que las autoridades permitieran la venta de alimentos en terrazas y espacios abiertos.

Ante ello, este lunes 18 de enero el alcalde Ricardo Núñez informó, a través de las redes oficiales, sobre las nuevas disposiciones para vender alimentos preparados y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) para su consumo en los propios establecimientos en espacios abiertos tales como terrazas, jardines, patios, mesas al exterior, balcones, entre otros, en un horario de 06:00 a 18:00 horas, cumpliendo además con las medidas de higiene y desinfección adecuadas.

Continue Reading