CUAUTITLÃN IZCALLI.- La población de este municipio se sumó a las labores de ayuda para los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados tras el sismo del pasado 7 de septiembre; entregando alimentos no perecederos, artÃculos de limpieza y de aseo personal.
Para esto, el Sistema DIF local habilitó dos centros de acopio en las oficinas centrales en Av. Constitución N°1000, en Cumbria, Cuautitlán Izcalli y en las oficinas de la ProcuradurÃa de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en Av. Planetas N° 3, en Rincón Colonial.
Durante tres dÃas, izcallenses se acercaron a estos centros para donar y poder ayudar a la población damnificada que, de acuerdo a las autoridades en Oaxaca, son más de 800 mil los afectados mientras que en Chiapas la cifra rebasa el millón de personas con pérdidas materiales diversas.
Los artÃculos recolectados fueron traslados el miércoles 13 de septiembre al Centro Regional del DIF de Coacalco, que a su vez los envÃa a Toluca para ser entregados en los Estados afectados.