Connect with us

Destacadas

Se suma SUTEyM al movimiento #UnDíaSinNosotras.

Published

on

En apoyo a las servidoras públicas sindicalizadas que participen en la campaña #UnDíaSinNosotras este 9 de marzo, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, informó a través de sus redes sociales que se suman a esta lucha por lo que contarán con el respaldo y solidaridad del Comité Ejecutivo Estatal.
“En el SUTEyM siempre hemos pugnado por la equidad de género, respetamos y valoramos a la mujer en todos los ámbitos en los que se desarrolla”, afirmó el líder sindicalista, quien agregó que este gremio se ha caracterizado por enarbolar la justicia social y la unidad como ejes rectores.

De igual modo, este sindicato conmemoró el “Día Naranja” con la conferencia “Nuevas Masculinidades” impartida por Luis Alfonso Guadarrama Rico, a la cual asistieron 350 agremiados entre mujeres y hombres, de la entidad mexiquense.
Ahí, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, Secretaria de Análisis y Divulgación Ideológica, reconoció la labor de Herminio Cahue a favor de las mujeres y exhortó a las sindicalizadas a trabajar en unidad, que es la mejor herramienta para apoyarse mutuamente.

Por su parte, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil, resaltó la importancia de generar conciencia y erradicar la violencia contra la mujer. “No tiene que ser tu hija, hermana, madre o amiga para sentir empatía por otras mujeres. Hago un llamado para que toda compañera se haga escuchar, es momento de actuar y alzar la voz para concientizar y visibilizar la violencia que padecemos diariamente. Nuestras causas son legítimas y hemos aprendido que estar juntas es la mejor defensa”, expresó.
En esta conferencia, que se llevó a cabo con apoyo del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, Alfonso Guadarrama expuso las principales transformaciones que han tenido las masculinidades y feminidades, con el objetivo de invitar a los asistentes a la reflexión.