Connect with us

Municipios

Seguirá frenando Raciel Pérez la construcción de más fraccionamiento en Tlalnepantla

Published

on

El alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que su gobierno seguirá cumpliendo su compromiso de impedir la construcción de más desarrollos habitacionales en Tlalnepantla, además que buscará recuperar los espacios públicos que han sido invadidos por particulares, además de impulsar la regularización de la tenencia de la tierra, problema que se presenta principalmente en la zona oriente de este municipio.

En conferencia de prensa, donde dio un balance de los resultados de la  consulta pública ciudadana sobre el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que se llevó a cabo del 06 de octubre al 06 de noviembre, el presidente municipal indicó que es lamentable que la corrupción haya permitido el crecimiento de desarrollos habitacionales en Tlalnepantla que sólo generan más compromisos para el gobierno local para la prestación de servicios y ocasionan un choque social y de movilidad sumamente fuerte que disminuye los niveles de calidad de vida, como lo son casos en Los Pirules, San Lucas Tepetlacalco y Valle Dorado.

Cabe mencionar que durante este ejercicio de consulta se recibieron 704 propuestas, de las cuales 405 son susceptibles de revisión y análisis, posterior a esto se integrarán al plan municipal que será revisado y evaluado por el gobierno estatal, para dar paso a su publicación en Gaceta de Gobierno. Durante las mesas de análisis el Notario Público No. 18, Mauricio Trejo Navarro, dio fe al proceso de consulta pública ciudadana; se realizaron 15 mesas de trabajo con 300 ciudadanos, dos audiencias públicas los días 14 y 21 de octubre con la participación de 430 ciudadanos.

Continue Reading