Connect with us

Política

Seguridad de familias de Tlalnepantla debe ser prioridad: Jonás Sandoval

Published

on


Jonás Sandoval Orozco, ex director del organismo del agua en Tlalnepantla, señaló el gran rezago que existe en materia de seguridad en el municipio, es un tema estratégico de atención, porque impacta en todos los rubros de desarrollo y calidad de vida de las familias, comercios y servicios.

Sandoval Orozco señaló que Tlalnepantla se encuentra por debajo de lo que recomienda la ONU que son 300 policías por cada 100 mil habitantes, es decir, se necesitan poco más de 700 policías para alcanzar lo mínimo que se requiere para dar una adecuada atención al tema de seguridad en el municipio.

“Compartió datos que según la encuesta nacional de seguridad pública urbana (ENSU) publicada por el INEGI en 2018, Tlalnepantla se encuentra entre los últimos lugares a nivel nacional entre las ciudades mas inseguras, ya que el 90.4% de los encuestados manifestó sentirse inseguro, entonces esto representa un derecho social el sentirse seguro y no se esta cumpliendo, lo cual representa una acción estratégica en la visión de ciudad”, dijo Jonás Sandoval Orozco.

Jonás Sandoval también destacó que debe mejorar el equipamiento e infraestructura tecnológica para cubrir los 52 cuadrantes de acción del municipio y sobre todo mejorar el ingreso de los elementos de seguridad, su calidad de vida y de sus familias también.

Sandoval Orozco concluyó que no se puede imaginar una ciudad de derechos sociales, “si no mejoramos nuestra seguridad, incrementamos el numero de elementos, los incentivamos y preparamos, pero sobre todo, les damos las herramientas para enfrentar la inseguridad“.

Continue Reading