Municipios

“Sentamos las bases para un Izcalli próspero”, afirma Karla Fiesco durante su Tercer Informe de Gobierno

Published

on

“En tres años sentamos las bases para lograr un mejor Izcalli, próspero y con infinitas oportunidades”, afirmó la alcaldesa Karla Fiesco García al rendir su Tercer Informe de Gobierno, en el que dio cuenta de las acciones emprendidas en este tiempo en materia de obra, servicios públicos, salud, agua y seguridad, entre otros.

En este acto, agradeció a la ciudadanía su confianza, su trabajo en equipo y aseguró continuará luchando por el municipio.

“Quiero dejar claro que he desempeñado este cargo consciente de mi responsabilidad y con el más grande compromiso y amor por esta tierra, mi tierra, con la satisfacción del deber cumplido para decir sin titubeos un Mejor Izcalli sí es posible. Esta mañana comparto con ustedes este tercer informe de resultados, un trabajo que no termina aquí porque mi compromiso con los izcallenses es permanente”, aseveró.

En este recuento, Karla Fiesco señaló se marcó la diferencia creando un sistema de salud integral en Izcalli, siendo pionero en la atención a la salud mental con la apertura del Centro de Atención Psicológica, Pedagógica y Psiquiátrica único en el estado, además del Centro de Autismo; la adquisición de una Unidad Médica Móvil, equipada con tres consultorios, así como la Clínica de Colposcopía.

Destacó que se recuperó la identidad de un municipio que había olvidado su grandeza, a través de las 248 obras comunitarias que dieron respuesta a solicitudes de los vecinos; con el bache de mas de 120 mil metros cuadrados y la pavimentación y repavimentación de 69 vialidades, así como la construcción de 42 arcotechos y la instalación de 18 mil iluminarias nuevas y 23 mil reparadas.

En materia del agua, dijo que se rehabilitaron 11 pozos profundos que no habían recibido mantenimiento en más de 30 años y la reparación de más de 15 mil fugas para mejorar el abastecimiento del vital liquido.

Resaltó la inversión histórica en el rubro de seguridad para equipar con patrullas, ampliar y colocar tecnología de punta en el control de mando, así como la dignificación de los elementos policiacos para recibir incentivos económicos, becas para continuar sus estudios y la proximidad vecinal con 674 redes conformadas por 35 mil izcallenses, lo que permitió sacar a Izcalli del cuarto lugar de municipios más inseguros.

Resaltó la creación de tres sendas seguras y 420 puntos violetas para hacer de Izcalli un municipio más seguro para las mujeres; el impulso a los jóvenes con la construcción de la Ciudad de la Juventud y la entrega de los Premios Juventud en tres ediciones; el fomento al emprendedurismo con la instauración de la licencia de funcionamiento permanente y la vinculación laboral de al menos 18 mil izcallenses.

Finalmente, dijo que desempeñará su cargo hasta el último día con la fe intacta, con voluntad, capacidad y compromiso: “Se queda intocable la promesa de un mañana porque jamás dejaré de trabajar, luchar y defender a Cuautitlán Izcalli”, concluyó.

Salir de la versión móvil