CUAUTITLÃN.- Cuatro ex policÃas municipales fueron sentenciados por un juez a pagar una condena de hasta mil años de prisión, por el delito de robo y homicidio en contra de 16 personas.
En el 2009, estos sujetos realizaban operativos para revisar vehÃculos, argumentando que se trataba de un procedimiento de rutina, sin embargo, robaban las pertenencias de los automovilistas e incluso los asesinaban.
De acuerdo a reportes, Oliverio Prado, Hedy Gallegos Osorio y Alejandro RamÃrez Montoya, Felipe RamÃrez Castro y Gilberto MejÃa MartÃnez utilizaban vehÃculos oficiales y en horas laborales para cometer los actos delictivos.
Autoridades mexiquenses lograron la captura de estos sujetos luego de que algunos de los sobrevivientes denunciaran los hechos, señalando que también participó como cómplice un civil.
Oliverio Prado fue sentenciado a mil 013 años y seis meses de prisión y dos multas de 274 mil pesos y otra por un millón 159 mil 624 pesos; mientras que Gallegos Osorio a 674 años y 6 meses además del pago de dos multas por 274 mil pesos y 651 mil 480 pesos.
Por su parte, Núñez Montoya purgará una condena de 336 años aunado al pago de 287 mil 300 pesos como multa. Y MejÃa MartÃnez recibió una condena por 31 años y seis meses de cárcel y una multa de 59 mil 535 pesos.