Connect with us

IZCALLI

Sin dar la cara a los izcallenses, Víctor Estrada entrega su último informe de gobierno.

Published

on

Opaco y con la reprobación de los izcallenses es como se perfila el fin de la administración de Víctor Estrada, quien el lunes 3 de diciembre entregó en sesión de Cabildo su tercer y último informe de gobierno.

En dicha sesión sin acceso a medios de comunicación ni frente a ciudadanos, el todavía edil de Cuautitlán Izcalli realizó la entrega del documento ante el representante del gobierno estatal, Esteban Espinoza Castillo.

De acuerdo a sus afirmaciones en sus redes sociales oficiales, “el 3er Informe refleja de donde (sic) venimos, las transformaciones que emprendimos y las condiciones en que entregaremos”.

No obstante, Víctor Estrada quedó a deber mucho a los izcallenses, quienes insistentemente se quejan de las deplorables condiciones en que deja el municipio, sobre todo en el tema de la infraestructura urbana por la enorme cantidad de baches presentes en sus vialidades y la falta de compromiso y cumplimiento en materia de obras y apoyos sociales, como las becas a estudiantes de educación básica que desde el año pasado no fueron entregadas, no obstante que el Cabildo aprobó aumentar el número de beneficiados de 4 mil a 8,346 alumnos, con el incremento presupuestal que ello significaba.

De igual manera, ha dejado mucho qué desear las obras “malhechas” que presentan defectos al poco tiempo de entregadas, así como los contratos millonarios que favorecieron a ciertas empresas, algunas de ellas ubicadas al norte del país y de dudosa experiencia en el ramo en que se les contrata, como la empresa regiomontana Investigación y Desarrollo Tecnológico para Servicios Eficientes (IDT), a la que se otorgó con un contrato por 115 millones de pesos por dar “mantenimiento” al alumbrado público de Izcalli.

A esto se le suma la serie de empresas que fueron consentidas durante su gobierno, que lo mismo llevaban a cabo obras de pavimentación, que generaban adquisiciones de tabletas y compraban despensas, como los casos de AHMSA de México y Javomex S.A. de C.V.

Cabe destacar que el medallista olímpico está bajo la lupa del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) por 44 observaciones en las que se involucran 287 millones 195 mil pesos que no fueron reportados o que registran irregularidades durante el ejercicio fiscal 2017.

Continue Reading