Connect with us

Política

Sobrepasa inseguridad al Alcalde de Tlalnepantla

Published

on

Habitantes del municipio de Tlalnepantla exigieron más seguridad tras la muerte de dos policías en dicho municipio.

El INEGI dio a conocer el año pasado que Tlalnepantla era uno de los seis municipios o ciudades más inseguras de todo México.
México sufre índices de violencia altos de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora TResearch en 2019 y 2020. Son los años con mayores homicidios desde 1997 y se estima un homicidio cada 15 minutos en México.

El Estado de México ocupa la posición número 12 en víctimas de homicidio doloso, y el 15 en asesinatos acumulados del 2020 y en lo que del año con 111.

La inseguridad rebasa a las autoridades, tal es el caso del municipio de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz, donde dos elementos de la policía municipal pierden la vida y uno mas queda herido frustrando un atraco en la colonia Vista Hermosa, esto a plena luz del día.

La ciudadanía le pide al gobierno municipal mayores acciones en el tema de seguridad pública, pero la falta de capacidad y conocimiento del encargado de la seguridad publica y del edil municipal tienen en riesgo constante a los habitantes.

Piden tomar medidas claras y eficaces en el tema de seguridad en Tlalnepantla de Baz y solamente acciones contundentes pueden ser eficaces para dar resultados.

Continue Reading