Connect with us

Municipios

Sólo permitirán la instalación de 200 ambulantes en calles del centro de Tlalnepantla

Published

on

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, anunció que sólo se permitirá que los sábados y domingos se instalen 200 puestos ambulantes sobre la calle Emilio Carranza en el Centro de Tlalnepantla y que los demás días esta área permanecerá libre de establecimientos semifijos, agregó que esto forma parte del programa Comercio Organizado con el que se regulará y ordenará a este tipo de establecimientos mercantiles.

El alcalde refirió que los puestos que se instalen estos días sólo podrán operar de 6 de la mañana a las 7 de la noche y los horarios permitidos de carga y descarga serán únicamente de 4 a 7 de la mañana. De esta manera su gobierno busca recuperar la imagen y armonía de la zona centro de este municipio, el cual durante años estuvo plagado de ambulantaje, suciedad y hasta delincuencia.

Con esta medida, de los 700 puestos que se instalaban anteriormente ahora sólo habrá espacio para 200 lo harán, los cuales deberán cumplir un espacio de 2 por 2 por 2.5 metros y deberán contar con la cromática de la administración municipal y deberán dejar libre el paso en banquetas para los peatones y en caso de alguna emergencia.

Con esta iniciativa arranca su programa Comercio Organizado a través del cual se regulará y ordenará los espacios y la manera en que operan tanto tianguistas como puestos ambulantes en las distintas colonias de Tlalnepantla, para mejorar la imagen urbana, la movilidad, además de procurar vialidades limpias y que no representen un foco de inseguridad.