La alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, refrendó su compromiso con la infancia al adherirse a la Ruta Intermunicipal de Erradicación del Trabajo Infantil (RIETI) junto con 11 demarcaciones más, a fin de garantizar los derechos de los menores a una vida feliz y un desarrollo pleno.
Al firmar la carta intención, manifestó su disposición para colaborar en detectar, atender y desactivar el trabajo de niñas y niños, quienes deben ser protegidos por las autoridades.
Refirió que en Nicolás Romero se cuentan con instancias para velar por su integridad y bienestar, como el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), así como el sistema DIF municipal, donde se brinda apoyo a la niñez y se trabaja para evitar cualquier tipo de abuso y violencia.
En este acuerdo en colaboración con la organización altruista World Vision México y la Secretaría del Trabajo del Estado de México, participarán además los municipios de Atizapán, principal impulsor de la iniciativa, así como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huixquilucan, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Villa del Carbón, Jilotzingo, Isidro Fabela y Tepotzotlán.