Connect with us

Destacadas

Talento coacalquense se impone en Campeonato Internacional de Cálculo Mental.

Published

on

Gracias al apoyo de familiares, amigos, autoridades y ciudadanos que creyeron en él, Iker Alonso Hernández hizo realidad su sueño de ir a China a participar en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019, logrando ganar el Grand Champion.
Este talento coacalquense de 9 años de edad, compitió contra menores de 16 países en la categoría “Kids”, en Aloha Arithmetic Mental, realizado el pasado sábado 20 de julio, y pasó de ser campeón nacional a campeón internacional.

En este evento en el que contendieron 700 alumnos de países como Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas, Iker Alonso realizó los 70 cálculos de que consta la prueba sin ningún error y en un tiempo máximo de cinco minutos.
Ante este triunfo, este pequeño recibirá el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Darwin Eslava, quien reconoció el esfuerzo y entrega de Iker para lograr adjudicarse el premio más reconocido de la competencia.