Jacobo Cheja, ya no será el candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito VII, que corresponde a Cuautitlán Izcalli, pese a haber realizado actos proselitistas e incluso colocar espectaculares con su imagen.
De manera extraoficial se dio a conocer que este personaje  se ubicará pero por la vÃa plurinominal para ser legislador en la cámara de diputados federal, en su lugar fue designada MarÃa Juana Rojas, con quien se cumple con el tema de equidad de género en ese partido polÃtico.
Recientemente, Jacobo Cheja, habÃa publicado en sus redes sociales haciendo campaña mediante la entrega de pan y café a automovilistas que transitaban por las avenidas Primero de Mayo y Jiménez Cantú en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli. Ademá figuraba un espectacular con su imagen sobre la autopista México Querétaro.
De esta forma, la coalición “Por El Estado de México Al Frente”, definió a una candidata para competir el próximo 1 de julio en el distrito electoral VII contra otra mujer Xochitl Zagal que va por Morena y por su parte el PRI lanzó a un maestro, Renato Maldonado.