Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha triplicado la cobertura en los más de 80 servicios que presta a las personas más vulnerables del municipio.
La presidenta del DIF, Liliana de Olvera señaló que en la instancia que preside se busca llegar a todos las personas que requieran de los servicios que el DIF otorga, asà mismo destacó que el personal de esta dependencia debe ofrecer y otorgar servicios profesionales de calidad y respeto.
En el rubro educativo, 22 jardines de niños y 11 instancias infantiles ofrecen servicios a niños en edad de preescolar, asà mismo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con 16 Centros de Desarrollo Comunitario y un Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF), ubicado en la colonia Buenavista.
Además, para brindar otro tipo de apoyos a los sectores desprotegidos, el DIF brinda servicios de albergue a 25 niños que van desde 3 meses a 15 años de edad, asà como 7 comedores comunitarios escolares y un aula Metrum, donde se atiende a niños en situación de calle.