El senador por el Estado de México, Enrique Vargas, señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos necesita un cambio de rumbo y una nueva visión.
Al participar en las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, el integrante de la bancada del PAN, sostuvo que bajo esta óptica no es idónea la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.
Vargas Del Villar, puso como ejemplo de la mala gestión de Rosario Piedra que durante todo el sexenio pasado no hubo una sola recomendación al gobierno federal por la carencia de medicinas y atención a los niños con cáncer.
A esto sumó que durante su gestión le renunciaron en dos ocasiones los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, quienes acusaron irregularidades y falta de conocimiento en la materia de la entonces presidenta.
Enrique Vargas agregó que Rosario Piedra no fijó una postura entorno a las desapariciones ni la violencia generada por las bandas delictivas, esto para que desde la protección de los Derechos Humanos hubiera un estimulo para el cambio de estrategia en la materia.
Finalmente, el senador de Acción Nacional insistió en que se deben analizar y dar apertura al debate de la terna de aspirantes a presidir la CNDH para que sea un verdadero brazo de protección para los mexicanos.