Más de 130 casos de influenza se han registrado en Estado de México, además sin embargo, la SecretarÃa de Seguridad Estatal no ha aplicado algún programa de prevención, apuntó Luis Marrón, diputado federal.
Ante ello, autoridades escolares y padres de familia expresaron su preocupación al legislador a fin de que se dé la atención necesaria ya que se trata de un tema delicado de salud.
Entre las medidas tomadas por padres de familia y autoridades escolares están el uso de cubrebocas y aplicación de gel anti bacterial desde el inicio de clases del próximo lunes 22 de febrero.
Luis Marrón exhortó a la dependencia de salud mexiquense dar a conocer los datos de la influenza, prevenciones, acciones a seguir, etc.; además de difundir medidas en escuelas y centros de reunión.
El legislador panista estacó que incluso los padres de familia elaboraron y repartieron volantes con medidas preventivas como lavarse las manos, usar cubrebocas, no saludar de beso y acudir al médico ante sÃntomas como fiebre alta.
De acuerdo con datos de la Dirección General de EpidemiologÃa de la SecretarÃa de Salud, se tienen detectados en el paÃs mil 290 casos de influenza en esta temporada invernal, de los cuales 131 se encuentran en el Estado de México.