Alfredo MartÃnez González, Secretario del Ayuntamiento refirió, en conferencia de prensa, que dicho programa tiene como objetivo prevenir accidentes viales inhibiendo que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad. Y agregó que en el primer mes de funcionamiento, no se ejecutarán sanciones.
La multa por rebasar los lÃmites de velocidad establecidos asciende a 20 dÃas de salario mÃnimo, sin embargo, si el infractor paga el mismo dÃa, recibe un descuento del 70%, y si es pagado en los 15 dÃas hábiles posteriores a la sanción, pagará con un 50% de descuento. Además, se tendrá coordinación con diferentes demarcaciones, asà como con la capital del paÃs para aquellos infractores provenientes de otros sectores.
El gobierno municipal no gastó en este nuevo sistema, por lo que Inteltráfico facilitó las seis cámaras, pero que recibirá 15% de lo recaudado. Cabe señalar que esta empresa tiene historia en San Luis, donde se presume obtuvo el contrato por adjudicación directa, cobrando 50% de las infracciones recabadas.