NAUCALPAN.- El gobierno municipal adquirió un robot de video inspección que permitirá realizar de manera eficiente las labores de detección de fugas y desazolve asà como reducir costos en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
El alcalde, Edgar Olvera informó que la principal labor que desarrolla el robot es recorrer las lÃneas de drenaje y detecta puntos donde se encuentran tapones de basura o raÃces de árboles que puede provocar un colapso, asà como fugas de agua.
El artefacto ya se encuentra realizando inspecciones en importantes vialidades como Luis Donald Colosio, Periférico, Gustavo Baz, Lomas Verdes y López Mateos. Asà mismo se pretende que el robot realice las mismas labores a lo largo de los mil 300 kilómetros de red de drenaje, además de la revisión de los 62 cárcamos, asà como en colectores, causes y barrancas.
Por su parte, el titular de OAPAS informó que el robot tuvo un costo de 500 mil pesos y que fue adquirido a la mitad de su precio real, además añadió que el robot consta de 6 ruedas de tracción, cámara infrarroja y pesa 40 kilogramos.