Vecinos de la colonia UAM en Atizapán urgieron al gobierno estatal y municipal la ampliación del Centro de Salud del ISEM localizado en esta comunidad, ya que actualmente los servicios que brindan son insuficientes.
Ante este panorama los colonos denunciaron a Zona Cero Noticias que desde el año 2000 se está buscando que el gobierno local done un terreno aledaño, que es propiedad municipal, para poder incrementar la estructura y los servicios que se brindan en dicho lugar.
“Necesitamos con urgencia se nos amplÃe la clÃnica ya que llega gente desde las 5 de la mañana para alcanzar una ficha y ser atendidos, de lo contrario deben ir a hospitales privados”, dijo Julión González, vecino de la U.A.M.
El predio que los inconformes solicitan es propiedad municipal, por lo que piensan, debe usarse en beneficio de la salud de los habitantes de colonias como Emiliano Zapata, Lomas de Monte MarÃa, Bosques de Ixtacala, Prados de Ixtacala y la propia U.A.M.
Aunque no han acudido directamente al ayuntamiento a solicitar la donación, los vecinos argumentan que su movimiento es pacÃfico y el primer paso para ser escuchados. Y agregaron que el alcalde, Pedro RodrÃguez Villegas, planteó como compromiso de campaña la ampliación de dicho centro de salud sin haberse cumplido a la fecha esta promesa.