El gobierno municipal trabaja en la integración de un nuevo sistema de comunicación y denuncia, a través del cual, los vecinos de Atizapán podrán enviar fotografÃas y mensajes desde su smartphone a la central de emergencia C4 para atender cualquier llamado de auxilio.
De acuerdo con el alcalde, Pedro RodrÃguez Villegas, este nuevo modelo de denuncia podrÃa interconectar unos 600 mil teléfonos celulares en este municipio y permitirÃa tener una mayor referencia en caso de algún asalto, manifestación o trifulca, por ejemplo.
“Con este sistema los vecinos de Atizapán podrÃan mandar una foto, video, mensaje de voz o de texto sólo apretando la tecla 2 y send, esto llegarÃa a nuestro C4 y de ahà bajarÃa a los teléfonos de los oficiales para atender el llamado”, comentó.
El presidente municipal estimó que para mediados del mes de diciembre estarÃa operando al cien por ciento este modelo de comunicación, con el que se busca reforzar la operatividad de la ComisarÃa de Seguridad Pública en Atizapán.
“Al tener elementos como una imagen se puede hacer una búsqueda más efectiva, por citar un ejemplo, de un coche sospechoso, pues se tendrÃa referencia del color, tipo de unidad o placa”, apuntó.
RodrÃguez Villegas agregó que esta semana se incorporán alrededor de 70 nuevos policÃas municipales, los cuales son egresados de la academia y aprobaron sus exámenes de control y confianza.
“Tenemos previsto adquirir 20 nuevas patrullas para los meses próximos con recursos del Subsemun. De acuerdo con la SSC, en Atizapán, tenemos un déficit de unas 40 unidades, en contraste existen municipios que tienen el registro de más de 200 patrullas faltantes, entonces no estamos tan mal en este tema”, dijo.