Connect with us

Seguridad

“Vendía” a su hija en Atizapán, pasará 33 años en prisión

Published

on

La FGJEM obtuvo sentencias de condena para Víctor Mauricio Becerra Casas y Alejandro Ramón Ortiz, el primero padre de una menor de 17 años a quien prostituía y el segundo por su participación en la trata de blancas, esto sucedió en el municipio de Atizapán.

La autoridad judicial dictó condena de 33 años y 9 meses de prisión para Víctor Mauricio Becerra Casas, acusado del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, además deberá pagar multa de 2 millones 237 mil pesos.

En tanto que Alejandro Ramón Ortiz pasará 31 años y 6 meses en prisión y deberá pagar multa de 1 millón 876 mil 290 pesos, por el delito de trata de personas.

La investigación de la FGJEM precisó que a principios del mes de febrero de 2019 Víctor Mauricio comenzó a llevar a su hija de 17 años a un domicilio ubicado en calle Vasco de Quiroga, colonia Emiliano Zapata en el municipio de Atizapán, donde la obligaba a sostener relaciones sexuales con Alejandro Ramón Ortiz, a cambio de dinero.

Las indagatorias precisaron que en caso de que la víctima se negaba a mantener relaciones sexuales con el sujeto referido, era amenazada por su padre de que la golpearía. Estos hechos ocurrieron hasta el mes de marzo de 2022.

Estos sujetos fueron aprehendidos en acciones distintas por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, autoridad que, tras proceso legal, les dictó las sentencias de condena.